Oaxaca.-En conferencia de prensa autoridades del PRI, destacaron que durante la sesión ordinaria perdieron la militancia del partido Moreira Valdés, Raúl José Mejía González y José Porfirio Alarcón Hernández.
El partido tricolor detalló que la decisión fue tomada con base en los expedientes “CNJP/PM/COA/434/2017, CNJP/PM/NAY/487/2017 y CNJP/PM/PUE/537/2017, respectivamente”, tras la revisión a las denuncias presentadas por César Román Mora Velázquez.
A los sancionados con pérdida de militancia les señalan que fueron registrados como candidatos a cargos de elección popular por partidos políticos distintos al Partido Revolucionario Institucional.
La Comisión Nacional también votó por unanimidad aplicar como medida cautelar la suspensión de derechos a Alejandro Armenta Mier.
La denuncia contra Armenta Mier fue presentada por el militante César Octavio Camacho Quiroz, con motivo de diversos actos contrarios a los Estatutos del partido. Dichos actos acreditan y prueban que otorgó su apoyo público a partido político opositor.