Agencias
Oaxaca.-La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México emitió una convocatoria para crear un conjunto de emojis representativos de la historia y la vida cotidiana de capital del país, con la intención de que sean descargables en diversas plataformas tecnológicas.
En un aviso publicado en la Gaceta Oficial, el organismo del gobierno capitalino detalla que el propósito del concurso es difundir el impacto de los emojis en la vida cotidiana de esta urbe en el entorno digital y abrir a la ciudadanía la oportunidad de crear el
primer paquete oficial de emojis descargable de manera gratuita para iOs y Android.
Se otorgará un premio de 30,000 pesos al primer lugar, de 15,000 para el segundo y de 10,000 pesos para el tercero.
Las propuestas deberán contener una idea visual de 20 imágenes ilustradas y rasterizadas en vectores digitales y serán enviadas al correo electrónico emoji@labcd.mx, junto con el nombre del participante, quien deberá especificar su deseo de ceder los derechos de autor como imágenes de libre uso.
El 16 de julio es la fecha límite para la entrega de las propuestas, que deberán ser imágenes claras y nítidas en un formato de 300 x 300 píxeles y no mayor en tamaño a 500 kilobits. El diario aclara que es posible entregar
varios conjuntos de emojis por una persona o varias, cada uno por correo distinto, los cuales serán evaluados por cada paquete digital plenamente identificado.
Entre los criterios que serán considerados para elegir a los ganadores, el organismo capitalino menciona que sea una propuesta creativa, concisa, con la capacidad de crear usos múltiples, comprensible y de fácil identificación, estética, armónica y popularidad de las imágenes.
El jurado, dice el texto, estará integrado por cinco expertos en el tema, quienes en 10 días deberán dar su evaluación para estar en condiciones de anunciar a los participantes ganadores de los tres primeros lugares, así como el equipo colaborativo que impulsa el talento ciudadano y evalúa la creatividad de los diseños.
Subraya, además, que los premios no provienen del presupuesto del gobierno de la Ciudad de México, por lo que los colaboradores de la convocatoria determinarán la forma de pago más adecuada para los ganadores.
También se realizará la exposición de una selección de los paquetes de emojis participantes que bajo ópticas distintas describen a la ciudad participativa, por lo que estará prohibida la presentación de material que discrimine o invite a la discriminación motivada por origen étnico o nacional, de género, edad, discapacidades, condición social o de salud, religión, opiniones personales, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana.
Via Notimex