Santiago Comaltepec, Ixtlán, Oax. - Acercar los programas y servicios que promueven el respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes, es otro de los propósitos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, quien este día, en coordinación con dependencias estatales y federales, inauguró en Santiago Comaltepec, Ixtlán, en la Sierra Norte la “Feria de Inclusión Infantil 2017”.
En este trabajo conjunto que realiza el DIF Estatal participaron de manera activa: la Cruz Roja, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo, Instituto Nacional Electoral Oaxaca, la Fiscalía General del Estado, el Consejo Nacional de Fomento Educativo, el Registro Civil, la Defensoría Pública, el Instituto de la Juventud, la Policía Vial Estatal, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública y el Seguro Popular.
Asimismo, el DIF Oaxaca llevó servicios y programas que brindan las Direcciones de Atención a Personas con Discapacidad, Asistencia Alimentaria, Desarrollo Familiar y Comunitario, promoviendo una sana alimentación, la inclusión y el respeto a las personas con discapacidad y el Buen Trato en Familia.
En el marco de la Feria, se entregaron dotaciones de leche fortificada del Programa de Atención a Menores de Cinco Años en Riesgo no Escolarizados, que beneficiarán a la niñez de 16 municipios de esta región, entre ellos Santa Ana Yareni; Santa Catarina Lachatao y San Miguel del Río; San Pablo Yaganiza; Santa María Jaltianguis; Santiago Laxopa; y Ixtlán de Juárez.
Además, San Juan Quiotepec; San Miguel Amatlán; San Miguel Yotao; Santiago Xiacui; Nuevo Zoquiapam; Teococuilco de Marcos Pérez; Villa de Talea de Casto; Santiago Zoochila y Santiago Comaltepec.