Agencias
Oaxaca.-Elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal sitian el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Matías Romero, Oaxaca, por la retención del director del penal, Valente Wilfrido Cruz Gutiérrez, por parte de un grupo de reos.
Diversas corporaciones de seguridad se encuentran al pendiente afuera del Cereso. El penal de Matías Romero, ubicado al norte del Istmo de Tehuantepec, cuenta con 196 internos, 35 del fuero federal.
Al menos 10 reclusos se encuentran armados con objetos punzo cortantes. Exigen al director el traslado de otro reo, de nombre Francisco Javier Martínez Sánchez apodado "El Chiquis" quien es considerado como de "alta peligrosidad".
Los internos dejaron salir del penal a tres mujeres custodias y al médico Alejandro Ordaz Cruz. La Policía Estatal y el Ejército Mexicano aguardan en espera de un diálogo con los internos para tomar el control del penal.
Via Uno Noticias
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí