Oaxaca.-La tarde de ayer lunes, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y la Liga MX anunciaron que tras la apelación de los Asociación Mexicana de Árbitros (AMA), decidieron revocar la sanción de 10 y ocho partidos de suspensión para Pablo Aguilar y Enrique Triverio, respectivamente, por agresiones al cuerpo arbitral, ahora, de acuerdo con la nueva sentencia, ambos estarán fuera de actividad un año.
La Femexfut dio a conocer lo anterior a través de un comunicado, donde además informó que ambos tendrán que pagar una multa de 450 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Cabe destacar que los árbitros emplazaron a huelga el día 10 de marzo después de la sentencia de la Comisión Disciplinaria para ambos jugadores.
Asociación Mexicana de Árbitros anuncia reincorporación
Luego que se anunciará la sanción de un año para el paraguayo Pablo Aguilar y para el argentino Enrique Triverio, la Asociación Mexicana de Árbitros informó que se reincorporan a los trabajos en la Liga MX.
"A partir de este momento nos incorporamos a los trabajos en la cancha, dando nuestro mejor esfuerzo para lograr torneos de altura", dieron a conocer a través de un comunicado.