"Creo que esa convergencia de esfuerzos, tanto de Pemex, una empresa productiva del Estado mexicano, y otras, que han venido descubriendo nuevos yacimientos, creo que le imprime un nuevo dinamismo. A lo mejor ya no estaremos aquí, en la presidencia, pero muy pronto México regresará a ser un país altamente productor depetróleo", ratificó.El presidente resaltó el papel que en ello juega el nivel de inversión extranjeraque se ha recibido "cómo nunca antes", e incluso la nacional, "que tampoco se había visto anteriormente" y muestra el compromiso de los empresariosmexicanos por invertir y generar empleos.
"En esa ruta vamos, me siento muy optimista, cerrando fuerte, a pasó acelerado, a marchas forzadas, pero espero que de aquí a un año estaremos en la oportunidad de tener un gran balance", añadió.Recordó que en México vamos a entrar a un año de gran efervescencia política, por la competencia democrática que hay en el país, "lo cual es sano y bueno para nuestra democracia".
"Espero que en este espacio siempre se den oportunidades para que los actores que vayan a participar tengan espacios para el debate, espacios para proyectar sus ideas y la visión que tienen del país para el futuro", dijo.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí