Oaxaca.-La alerta por mar de fondo en Oaxaca se mantiene ante el incremento del alto oleaje en el litoral costero.
En las últimas horas, la fuerza del oleaje y las marejadas se incrementaron en el litoral costero del estado.
Está un poco, la marea un poco alta, el oleaje, es un poco difícil entrar a la navegación. Ahorita está bandera amarilla, precaución, está un poquito fea la orilla, extremar precauciones, sobre todo”, dijo el pescador César Hernández.
Los puertos de Salina Cruz, Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido, continúan abiertos a la navegación.
Sin embargo, las autoridades pidieron a la población extremar precauciones y evitar riesgos.
Vamos a tener todavía mar de fondo durante todo este fin de semana, creo que como Protección Civil estamos haciendo los recorridos en las playas, alertando a los turistas por las olas de retorno que hay y le digo pues hasta el momento no ha habido nada que lamentar”, señaló José Antonio Ramírez García, coordinador de Protección Civil del Municipio San Pedro Mixtepec.
Pescadores y prestadores de servicios realizan sus actividades con normalidad, aunque mantienen las precauciones para evitar que se presente alguna contingencia.
Solamente tener cuidado a la hora de varar, a la hora de subir a nuestros clientes, a nuestros turistas y también no salir muy lejos, ahora sí que mar abierto ¿no?”, agregó el prestador de servicios Mauricio Sánchez Flores.
La alerta por mar de fondo permanecerá vigente durante los próximos días.
El pasado 16 de agosto, fuertes marejadas se resintieron a lo largo del litoral y en los principales destinos turísticos de la costa oaxaqueña.
Puerto Escondido y Puerto Ángel tuvieron que ser cerrados a la navegación menor por el incremento del oleaje y se restringió la salida de embarcaciones a la pesca ribereña.
También, fueron prohibidos los paseos turísticos a bordo de estas embarcaciones.
Con Información de televisaNews