Oaxaca.- El fenómeno de mar de fondo que se presenta este sábado en el litoral del Golfo de Tehuantepec, en Oaxaca, ha provocado que el agua le introduzca en la zona habitacional de la población de San Mateo del Mar.
Según reporta
Excélsior, los pobladores que han visto afectadas sus viviendas han pedido la intervención de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca para ser trasladados a lugar más seguro.
“Ni automóviles, ni camionetas pueden ingresar a las colonias donde entró el agua por el incremento del oleaje, hace 48 horas. Por eso hacemos un llamado urgente a las autoridades de Protección Civil en el Istmo”, demandó uno de los afectados.
En tanto, la capitanía de puerto en la región restringió la salida de embarcaciones pequeñas a la pesca ribereña, debido al incremento de la fuerza del oleaje y las marejadas.
El Servicio Meteorológico Nacional(SMN) pronosticó que continúe la nubosidad densa, asociada a tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica, y vientos fuertes en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, correspondiente a Ciudad Ixtepec, La Ventosa Juchitán, Unión Hidalgo, Santa María y San Miguel Chimalapa.
Asimismo, previó tormentas fuertes a muy fuertes para este fin de semana en las zonas costeras y altas de Oaxaca.
Con información de Excélsior