Comunicado
Oaxaca.-En reacción a la constante serie de hostigamientos y ataques en contra de organizaciones y movimientos sociales, incluido el Movimiento Campesino Regional Independiente, organización integrante de la Coordinadora Nacional Plan Ayala Movimiento Nacional (MOCRI CNPA MN) en el municipio de Amatán, Chiapas, Carlos Zazueta, investigador para México en Amnistía Internacional, declaró:
“La organización ha documentado que durante todo el año han sucedido ataques en contra de integrantes de MOCRI y de otras organizaciones y movimientos sociales, incluyendo ataques con armas de fuego. Muchos de estos incidentes parecen estar dirigidos a impedir el trabajo comunitario de los movimientos, desarticular manifestaciones públicas, y obstaculizar la labor de defensa de los derechos humanos de las organizaciones.
Por segunda ocasión nos hemos comunicado por escrito con autoridades estatales y federales para pedirles que tomen medidas urgentes para proteger la vida y la integridad de estas personas y para que puedan continuar realizando su trabajo de promoción y defensa de los derechos humanos sin miedo a sufrir represalias”.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí