Oaxaca.-El pago del aguinaldo o gratificación de fin de año a servidores públicos correspondientes al ejerciciofiscal 2018, deberá darse antes del 15 de noviembre de 2018, de acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El aguinaldo deberá ser equivalente a 40 días de salario, sin deducción alguna y debe darse en una sola exhibición, salvo que conforme a la disponibilidad presupuestaria tenga que darse en dos partes.
La gratificación deberá darse también al personal operativo de confianza de las dependencias y entidades de la administración pública federal, enlace y de mando, así como los que estén en el servicio exterior mexicano en funciones del país.
De igual manera, deberá darse al personal en retiro, con pensión militar, civil o de gracia, y los deudos de dichas personas que se les haya dado una pensión por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o que tengan cargo al erario federal.
Por otro lado, las personas que no tendrán derecho a aguinaldo serán las contratadas bajo el régimen de honorarios especiales y aquellas a las que se cubran percepciones diferentes, conforme al Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí