-Del 16 de febrero al viernes 30 de marzo habrá 14 puntos de venta en la cabecera y en las 13 agencias y de policía.
-Se ofrecerá a la ciudadanía productos del mar de buena calidad y a precios accesibles.
Oaxaca .- Con el objetivo de apoyar la economía de las familias oaxaqueñas, durante la temporada de Cuaresma, la Coordinación de Cultura, Turismo y Economía, a través de la Dirección General de Economía, puso en marcha el Programa “Empézcate 2018”, mediante el cual con 14 puntos de venta se ofrecerá a la ciudadanía productos del mar de buena calidad y a precios accesibles.
En el acto inaugural la Coordinadora de las Culturas, Turismo y Economía, Adriana Cecilia Aguilar Escobar, resaltó que este programa se llevará a cabo todos los viernes, del 16 de febrero al 30 de marzo, por lo cual se contará con 14 puntos de venta en la cabecera y en las 13 agencias municipales y de policía, en donde se podrán adquirir una gran variedad de pescados y mariscos.
Ante la Síndica Primera, María de las Ángeles Gómez Sandoval Hernández, la funcionaria municipal mencionó que con este programa se ofrecerán más de 30 toneladas de este tipo de alimentos, lo que generará 50 empleos directos, 190 empleos indirectos y se beneficiara a más de 8 mil familias capitalinas.
“Empézcate es más que un programa de apoyo al consumo, empézcate es ante todo una muestra de solidaridad entre quienes hacen llegar los productos de mar hasta nuestros mercados y las familias de Oaxaca de Juárez, pues con su apoyo se logra mantener precios accesibles de estos productos marinos”, enfatizó la Coordinadora de las Culturas, Turismo y Economía.
En su oportunidad, la Directora de Cultura Empresarial, María Mercedes Mayoral Ramos, resaltó que este Programa “Empézcate 2018”, tiene la finalidad de impulsar el desarrollo económico del municipio, a través del fortalecimiento de su vocación productiva y el fomento de la inversión que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.
Durante la implementación de este programa la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), supervisará la correcta calibración de las básculas para que a las y los capitalinos se le den kilos exactos, así como se respeten los precios establecidos.
Mientras que la Dirección de Salud Municipal vigilará en todo momento que se cumpla con las normas de higiene y correctas condiciones organolépticas de los alimentos.
“Este programa tiene un histórico de más de 18 años que año con año la ciudadanía los espera, con él se acerca productos frescos del mar a buen precio y con una oferta variada proporcionando a las y los ciudadanos el acceso a una alimentación digna”, sostuvo la funcionaria municipal.
En dicho acto se contó la presencia de directora de Salud Municipal, Elsa de la Soledad Martínez Iturribarría; Alterney Sanchez, en representación de Rebeca Cervantes Navarro, Delegada Federal de la PROFECO; del Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Civil de la Unidad Ricardo Flores Magón del FOVISSTE, Odulio Zafra Soriano; y de la Representante de los Vendedores de Productos Frescos del Mar, Bernardita Tinoco.
Puntos de Venta
La ciudadanía podrá adquirir los productos del mar en los siguientes puntos de venta:
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí