Oaxaca.- Grupo Financiero Banorte se convierte en el segundo banco más grande de México luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizará la fusión con Grupo Financiero Interacciones.
Dos mexicanos se unen para hacer un México más fuerte. Con esta fusión, Banorte se consolida como el aliado del país que todos estamos construyendo. "Banorte es y seguirá siendo el banco más cercano a los mexicanos", expresó Carlos Hank González, presidente de Banorte.
Banorte desplaza a Citigroup Banamex como la segunda institución financiera más grande en México y suma activos por más de 1.6 billones de pesos, sólo por debajo de BBVA Bancomer que tiene 2.1 billones de pesos.
El pasado martes, tanto la Secretaría de Hacienda como el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores otorgaron las autorizaciones necesarias para llevar a cabo la fusión de ambos grupos financieros.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Banorte indició que los acuerdos y las autorizaciones respectivas, han quedado debidamente inscritos en los Registros Públicos de Comercio correspondientes.
En términos de la legislación aplicable, a partir de esta fecha, las fusiones han surtido efectos", detalló.
El grupo regiomontano informó, a través de un comunicado, que debido a que Interacciones opera con una estructura muy simple y eficaz, sin sucursales, la integración a Banorte será sencilla y se concretará de inmediato.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí