Agencias
Oaxaca.-Un nuevo y peligroso “juego” que pondría en latente riesgo la vida de adolescentes y jóvenes está tomando fuerza en Tabasco. Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado, quien lanzó la alerta tras identificar el reto en redes sociales.
Se trata del “Reto de las 48 horas”, un supuesto “juego” que consiste en la desaparición voluntaria de jóvenes o adolescentes en un lapso de dos días. En dicha prueba, el “concursante” habrá de ausentarse de su hogar durante ese tiempo sin algún tipo de contacto con familiares o amigos, y regresar sin previo aviso.
Según la Policía Cibernética, el juego comienza justo cuando familiares o amigos reportan la desaparición del “participante” mediante redes sociales o la alerta Ámber. El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos.
La FGE se encuentra investigando un posible caso del “Reto de las 48 hora”, toda vez que una joven de 20 años de edad, de nombre Keren “N”, desapareciera el pasado martes en el municipio de Centro, y apareciera en una localidad cercana un día después sin indicios de haber sido violentada.
Fernando Valenzuela Pernas, Fiscal del estado, explicó que tal reto surgió en España, pero que, a través de las redes sociales, ha llegado a México, y concretamente, a Tabasco, por lo que la Policía Cibernética ya estudia cualquier caso que pudiera estar relacionado.
“Se alerta a los padres de familia de este macabro reto que podría poner en riesgo la vida de sus hijos y la tranquilidad de sus familiares puede verse severamente afectada”, indica el aviso.
Con información de Sin Embargo