Oaxaca.- Con la finalidad de abatir la carencia alimentaria se anuncio la instalación de 103 Comedores Comunitarios en el Estado de Oaxaca, para brindar alimentación sana, variada y suficiente a cerca de 50 mil mujeres y hombres de Oaxaca, principalmente niñas y niños, madres solteras y personas adultas mayores.
Los nuevos comedores se suman a los mil 325 que actualmente tiene el Sistema DIF Estatal y que atienden a niñas y niños de 0 a 11 años de edad, mujeres embarazadas y lactantes, así como a personas con discapacidad y adultas mayores.
Agregó que esta acción se suma al esfuerzo coordinado que el Gobierno de Oaxaca emprende en coordinación con Liconsa, para brindar leche gratuita a 203 municipios de alta y muy alta marginación; así como a los 40 mil apoyos del programa Prospera, y los 10 mil de adultos mayores.
Los 5 mil 500 Comedores Comunitarios que se tienen instalados a la fecha en todo el país, más de 900 mil personas han resultado beneficiadas.
En este sentido, hay mil 400 promotoras que dan vida a este programa, mediante el cual se pretende en este año 2018, llegar a 4 mil voluntarios para duplicar los alcances y beneficios.