Agencias
Oaxaca.-Un gran asteroide podría chocar contra la Tierra provocando una explosión devastadora, según se desprende de una advertencia recientemente emitida por la NASA.
La agencia espacial NASA también informó que el asteroide mide más de 200 metros de diámetro tiene 62 trayectorias de 'impacto potencial' con la Tierra entre 2023 y 2117, sin embargo, las posibilidades de que lo haga son muy bajas.
De acuerdo con los cálculos de la NASA, existe una posibilidad entre 30 millones de que el asteroide LF16 se estrelle contra nuestro planeta natal y hay una probabilidad del 99.9999967 por ciento de que falle.
Lo escalofriante del asunto es que si un asteroide de este tamaño se estrellara contra nosotros, lo haría con una potencia de 50 megatones, equivalente a la explosión de la bomba de hidrógeno soviética conocida como Bomba Zar, el arma nuclear más poderosa jamás creada, indica el medio.
Actualmente, esta roca atraviesa el espacio a una velocidad de más de 15.13 kilómetros por segundo.
Muchos de estos asteroides existen en el vacío del espacio y el daño por impacto de una de estas rocas espaciales podría causar un daño significativo en ciudades o áreas pobladas.