Oaxaca.-Sus bandas nubosas provocan tormentas intensas en Jalisco y Colima y fuertes en regiones de Nayarit y Michoacán.
En Colima, la Secretaría de Marina-Armada de México activó el Plan Marina en su fase preventiva por la cercanía de tormenta.
En Manzanillo, la Capitanía Regional de Puerto cerró la navegación a embarcaciones menores y colocó una bandera roja en el muelle de pescadores en señal de peligro máximo.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fuerte frente frío número 6 se extenderá desde Sonora hasta el norte de Veracruz, se asociará con el primer vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, provocando lluvias en el noreste y oriente del país.
En cuanto a temperaturas, se esperan valores mínimos de cero a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, y de cero a cinco grados Celsius en las montañas Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.
En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.