Oaxaca .-En el marco de la celebración del día de Reyes, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) llevó a la comunidad de San Bartolomé Zoogocho regalos para los niños y jóvenes estudiantes del Centro de Integración Social (CIS) Número 8.
Gran entusiasmo e ilusión se vivió como parte de esta celebración, donde la banda del CIS deleitó a los asistentes con un alegre programa musical, destacando el compromiso de esta institución por fortalecer la cultura en la comunidad.
Este evento fue encabezado por la Directora de Atención Comunitaria de la Seculta, Leticia Valle Mijangos, quien a nombre del Gobernador Alejandro Murat, reconoció el talento, tenacidad y sensibilidad de los jóvenes a quienes les obsequiaron dulces, juguetes y cobijas, mismos que con una gran sonrisa agradecieron.
Es de señalar que el CIS tiene como principal objetivo principal el promover la música en niñas, niños y jóvenes, brindándoles a cada uno de los estudiantes las bases para que en un futuro puedan desarrollarse en diferentes agrupaciones musicales, de su comunidad, del estado o hasta en orquestas nacionales.
A lo largo de su historia, más de 1,600 jóvenes han egresado del albergue, y año con año se integran niños sin conocimiento musical para iniciar su proceso de formación musical.