Oaxaca. Con relación a los hechos suscitados en el Istmo de Tehuantepec, con un saldo de un policía y dos presuntos delincuentes muertos, el grupo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca manifiesta lo siguiente:
La madrugada de este viernes, en el Istmo de Tehuantepec, la Policía Estatal al tratar de capturar a personas que trasportaban hidrocarburo de manera ilegal, sostuvo un enfrentamiento en el que un policía perdió la vida por impactos de arma de fuego y dos oficiales más resultaron heridos, siendo trasladados a un hospital para su atención médica.
Tras el informe de la situación -ocurrida en la Carretera Federal Transísmica 185, a la altura del Barrio de La Soledad- personal de la Base de Operaciones Mixtas "Matías Romero", acudió al lugar donde se suscitó la agresión a los policías estatales, quienes iban a bordo de una patrulla.
En el lugar se localizaron tres cuerpos sin vida, dos de los agresores y un policía estatal, además de dos policías heridos, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
De igual manera se aseguraron dos camionetas Pick up Avalanche, color blanco, en la cual se transportaban los agresores, y una camioneta de 3.5 toneladas, color verde, cargada con cuatro contenedores de mil litros llenos a su máxima capacidad de hidrocarburo (gasolina).
También, se tuvo a la vista un fusil AK 47 calibre 7.62x39, dos pistolas presuntamente calibre 9 milímetros que no se manipularon.
Al lugar de los hechos acudió personal del Ejército Mexicano; Policía Estatal; Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial; Policía Municipal y la Agencia Estatal de Investigaciones, siendo estos últimos estuvieron a cargo del levantamiento de los cadáveres para proceder con las diligencias correspondientes.
En tanto, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 2995/mr/2018 por homicidio doloso contra quién o quienes resulten responsables de estos lamentables hechos.
El Grupo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca reitera que el combate a todo tipo de delincuencia es de manera frontal, con el objetivo de resguarda la seguridad, integridad física y derechos fundamentales de la sociedad oaxaqueña.