Zipolite, Pochutla, Oaxaca.- Las víctimas de feminicidio en este año, serán honradas en el Día de Los Fieles Difuntos, durante una ceremonia de velación y sanación, con rituales prehispánicos, en el marco del Séptimo Festival del Día de Muertos, Zipolite 2018, que se llevará a cabo en esa playa conocida por la práctica del nudismo.
Del 1 al 4 de noviembre se desarrollará una seria de actividades que busca mantener viva la tradición del Día de Muertos, ante la embestida de costumbres diferentes a las nuestras, dijo, Alfredo Torrentera y Mario Rodriguez, integrantes del colectivo Calavera Social Club, durante una entrevista en el noticiario La Voz de la Mañana de la radiodifusora 102.3 de Huatulco.
Reiteró que este año se contempla una velación el día 2 de noviembre en la playa Shambala, en memoria de las mujeres muertas por feminicidio en nuestro país, debido a la alarmante cifra que se ha registrado durante este año.
En el programa que se puede consultar en la página de facebook: https://www.facebook.com/Calavera-Social-Club-588077714694397/, incluirán actividades de teatro, música, danza, poesía.