En la costa de Oaxaca comenzaron los avistamientos de ballenas que recorren las aguas del Pacífico mexicano durante esta temporada.
Algunos ejemplares fueron avistados a más de seis kilómetros de las costas de Puerto Escondido, durante los recorridos turísticos que se realizan a diario, a bordo de embarcaciones.
Es increíble verlas, tenerlas tan cerca, igual los defines, o sea, bucear con ellos verlos, es único, por tele los ves, pero ya tenerlo aquí todo es mucha diferencia”, dijo Israel Martínez, turista.
Durante la temporada invernal las ballenas buscan las aguas cálidas del Pacífico mexicano.
Ya a través del tiempo es un paso obligado de las ballenas para subir hasta Baja California, con los cuales nuestros prestadores de servicios náuticos están recibiendo varias capacitaciones para certificarse y poder hacer su trabajo más profesional y más consiente para no molestar a este animal”, explicó Abraham Clavel Santiago, director de Turismo de Puerto Escondido.
El avistamiento de ballenas en las costas oaxaqueñas atrae a decenas de personas que abordan las embarcaciones en la playa de Puerto Angelito y se adentran en el mar.
“La experiencia de estar tan cerca de la naturaleza es fantástica, fuimos muy afortunados de poder ver la ballena”, comentó Maya, turista.
Me la pasé demasiado bien con esta experiencia, nadar con delfines, ver una ballena y tortugas es único, es mucha diferencia”, aseguró Rioma López, turista.
Los avistamientos de ballenas comienzan a presentarse de manera paulatina durante el mes de noviembre y concluyen hasta febrero.
Con información de Televisa news