Oaxaca,.El padre Alejandro Solalinde descartó ser el próximo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y propuso a Elizabeth Lara.
El pasado 3 de julio el virtual ganador de la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, le propuso a Solalinde ser el próximo ombudsperson nacional, durante la primera reunión de gabinete.
[caption id="attachment_297788" align="alignleft" width="224"] Foto/@padresolalinde[/caption]El jesuita fundador del albergue migrante Hermanos en el Camino, en Ixtepec, Oaxaca, dijo que no se ve como un funcionario, sino que prefiere ser libre. Por ello, propuso a Elizabeth Lara quien tendría llevar el procedimiento para ser aprobada por el Congreso de la Unión.
Solalinde hizo pública su declinación para presidir la CNDH en el gobierno de López Obrador, durante una conferencia de prensa.
En el evento dijo que ya notificó a López Obrador y que deberá cubrir todo el procedimiento para ser aprobada por el Congreso de la Unión.
De Elizabeth Lara dijo que es una persona intachable y trabaja apoyando a los migrantes centroamericanos y actualmente trabaja para la CNDH en el Istmo de Tehuantepec.
En sus redes sociales el defensor de los derechos de los migrantes publicó un video donde narra su participación en el gabinete de AMLO, pero sólo como asesor externo y no como funcionario público.