Oscar VALDIVIESO
Oaxaca.- Raúl Bolaños Cacho Cué, el candidato al Senado de la República por la primera formula vía Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó a su equipo de campaña, apadrinado con la sombra de corrupción de Alejandro Avilés Alvárez, coordinador de campaña de José Antonio Meade Kuribreña en Oaxaca y otros priístas de mediocre actuación en la función pública y legislativa.
En una conferencia de prensa, quedó evidenciado que Javier Villacaña Jiménez quedó fuera de la coordinación de campaña y fue enviado a la suplencia de Bolaños Cacho Cué.
Y es que la coordinación general, quedó a cargo Marco Antonio Hernández Cuevas, quien creció políticamente gracias a Héctor Pablo Ramírez Puga y del que se deslindó al inició de a campaña a gobernador de Alejandro Murat.
Entre los integrantes del equipo de campaña aparece el todavía senador Jorge Toledo Luis de insipiente aporte legislativo a favor de la sociedad.
Otra príista que se mantiene en cargos administrativos en la función pública más que política desde el sexenio de Diódoro Carrasco Altamirano, es Luz Divina Zárate Apack quien asumirá el cargo de coordinadora de estrategia y vocera oficial de la campaña y cuya cualidad es la de “apapachar” a periodistas.
Bolaños Cué aseguró que su candidatura “no es un proyecto personal sino un proyecto de bien común para Oaxaca”.
En la mesa principal estuvo la ex secretaria de Asuntos Indígenas, Sofía Castro, quien fue la primera ex funcionaria en renunciar al cargo al gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Otro de los integrantes del equipo de campaña son: Manuel Acevedo, como Coordinador de Gestión, Paulina Gómez, coordinadora de Prensa e Imagen, Germán Cruz Martínez, como Coordinador de Logística y en Gestión Social, fue designada Ángeles Cabrera.