Agencias
Santa Lucía del Camino, Oaxaca.- En conferencia de prensa, los habitantes, presidentes de los Comités de Colonias y regidores del Municipio de Santa Lucía del Camino, exigieron al actual presidente de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz, cumpla con sus obligaciones, debido a que hasta la fecha no ha rendido cuentas sobre su administración ante las autoridades correspondientes, no ha celebrado sesiones de cabildo y no ha llevado a cabo la priorización de obras, dejando en el olvido a las colonias que integran esta demarcación.
En su intervención, la presidenta de la colonia Guelatao, demandó que el edil atienda su solicitud que le han hecho con respecto al drenaje, petición que le han entregado reiteradamente sin dar respuesta, asimismo, reclamó cuentas claras del dinero que ingresa al municipio, como lo son los recursos estatales y federales, así como el alcoholímetro.
“No se sabe en que se ha empleado el dinero que se recibe, además de lo que ingresa por los operativos alcoholímetro e impuestos que se están cobrando a la población” refirieron.
En esta denuncia colectiva, donde estuvieron presentes la Sindico Procuradora y los regidores de Hacienda, Obras, Desarrollo Económico y Gestión Gubernamental, cinco de los diez regidores que conforman el Cabildo, exhortaron al munícipe a que cumpla con lo que marca la ley, transparente los recursos financieros y urgieron a que se instale el Consejo de Desarrollo Municipal y se lleve a cabo la priorización de obras de 2018.
Asimismo, los regidores dieron a conocer que ante la falta de disponibilidad para entablar un diálogo, desde septiembre de 2017 se iniciaron procesos contra Raúl Cruz ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca y desde enero en el Congreso Local de Estado, de las cuales ya existen resoluciones que obligan al presidente para celebrar sesiones de cabildo y entregue cuentas, sin embargo, tampoco las ha atendido.
Los vecinos denunciaron que el edil ha estado comprando a algunos presidentes de colonias para que firmen el documento de priorización cuando ni siquiera ha convocado para una sesión pública, como debe ser, por lo que exigieron la intervención del Gobernador del Estado y el Congreso Local.
“Exigimos al gobernador y al Congreso dejen de solapar a Raúl Cruz quien ha cometido una serie de faltas a las que se ha hecho caso omiso”, exigieron.