Oaxaca.-La Fiscalía General del Estado en el marco de los procesos electorales extraordinarios en los municipios de San Juan Ihualtepec y San Dionisio del Mar, implementó un despliegue ministerial con Agentes del Ministerio Público y Agentes Estatales de Investigación, adscritos a las Vicefiscalías Regionales del Istmo y Mixteca bajo la coordinación de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, para la atención inmediata de las denuncias con motivo de estos comicios.
Debido a los incidentes de violencia que se suscitaron en San Dionisio del Mar, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), suspendió esta jornada electoral.
Por los hechos suscitados, la Vicefiscalía Regional del Istmo inició la carpeta de investigación 6062/JU/2018, por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de E. J., trabajador del IEEPCO.
De igual manera, se integró la carpeta de investigación número 6052/JU/2018 por el delito electoral de robo o apoderamiento de 663 boletas electorales de la casilla 840 básica, cuando un grupo de personas irrumpieron en el domicilio del Presidente de Casilla A. G. E. y sustrajeron la citada documentación electoral.
Además, se inició de oficio la carpeta 6058/JU/2018, por llamadas del 911 con motivo de diversos incidentes de obstaculización de funciones electorales.
También se inició la carpeta 6060/JU/2018, por el delito de amenazas en agravio de personas de la comunidad.
En tanto, en el Municipio de San Juan Ihualtepec, el personal ministerial estuvo vigilante del desarrollo de las elecciones extraordinarias que se desarrolló sin incidentes.
La Fiscalía refrenda su trabajo a favor de la ciudadanía para atender e investigar los delitos y que estos no queden impunes.