Oaxaca.-Stalkerware, una App que permite que los padres supervisen la actividad en Internet de sus hijos, fue el acceso de ciberdelincuentes para robar información de menores.
Por medio de esto recibían información de mensajes de Facebook, textos, llamadas telefónicas y coordenadas GPS. Esto dejó a unos 28 mil usuarios vulnerados, muchos de los cuales eran niños.
Las personas han usado ilegalmente el software para espiar a sus parejas, mientras que los jefes los usan para rastrear la actividad de los trabajadores.
Una de esas aplicaciones, llamada Xnore, puede interceptar mensajes, fotos, historial de navegación e incluso coordenadas GPS. También puede grabar secretamente llamadas telefónicas.
Esto significaba que podían monitorear en secreto los mensajes, las llamadas telefónicas grabadas y las ubicaciones de miles de usuarios, muchos de los cuales son niños.
Luego de las críticas a esta grave falla, Xnore eliminó la función de su sitio web y agregó un nivel adicional de autenticación al agregar dispositivos.
El pirata informático conocido solo como L&M detectó una falla en una segunda aplicación conocida como Copy9, que ofrece un servicio similar a Xnore.
Copy9 no respondió a una solicitud de comentario sobre la violación de seguridad.