Ciudad de México,.- Para externar su acompañamiento y respaldo al sector empresarial, la Secretaría de Economía asistió a la Sesión del Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
En este encuentro se informó la estrategia de desarrollo del Gobierno de Oaxaca, enfocada a generar mayores oportunidades en las ocho regiones de la entidad, la cual considera certeza jurídica y seguridad pública para las nuevas inversiones.
La Canacintra, con más de 50 mil empresas adheridas, aporta más del 18 por ciento del PIB nacional y el 63 por ciento de las exportaciones que realiza México, lo cual es de gran importancia, toda vez que un sector industrial fuerte y dinámico es fundamental para el crecimiento económico de del país.
Bajo esta premisa se realizan acciones de productividad y competitividad del sector industrial desarrollando cadenas de valor; impulsando la comercialización regional, nacional e internacional; favoreciendo la formación de capital humano de calidad; ampliando el acceso al financiamiento e incentivando la innovación tecnológica.
Estas acciones sientan un precedente para el establecimiento de la Zona Económica Especial del Istmo de Tehuantepec, cuyo objetivo es fortalecer la economía en el Sur –Sureste del país.
La Secretaría de Economía y los organismos sectorizados trabajan de la mano para atraer inversiones hacia la entidad, con el firme compromiso de continuar acompañando a los empresarios con espíritu innovador le apuestan al desarrollo de México y Oaxaca.
En este encuentro se acordó construir una agenda conjunta que permita aprovechar las oportunidades que se presentan y generar nuevas opciones para las y los oaxaqueños.