Oaxaca.-Este martes arrancó en Ciudad Hidalgo, Chiapas, la Caravana de madres de migrantes desaparecidos que tiene como objetivo buscar pistas y encontrar así a sus hijos que desaparecieron en el territorio mexicano.
En esta XIV edición se espera que participen 30 madres de migrantes de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, quienes recorrerán cuatro más de cuatro mil kilómetro y 12 estados para hacer eco sobre esta problemática.
Durante su recorrido de 17 días por el país buscarán encuentros con los gobernadores electos para que se sumen a su movimiento y les apoyen en las labores de búsqueda.
La ruta planeada tiene como origen y meta Guatemala y el tema principal de la caravana es “el derecho a la verdad y a la justicia", para poder conocer ciertamente el paradero de sus hijos y saber si fueron tragados por los ríos, mares y desiertos.
A diez días, más de 7 mil personas integran la caravana Foto: Cuartoscuro
Este año, la caravana coincidirá con la Cumbre Mundial de Madres de Migrantes Desaparecidos , que se llevará a cano del 2 al 4 de noviembre y que marcará un precedente al reunir a madres de países del Magreb: Mauritania, Senegal, Argelia, Túnez, además de Italia, áreas del Pacifico Asiático, Estados Unidos, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y también madres mexicanas.
Con información de Publimetro