Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.- Con aplomó Rafael Barajas Durán, describe que la llamada Cuarta Transformación del presidente electo, Manuel López Obrador, afrontará grandes retos para el avance democráticos y de bienestar del país, y reconoce que no será no será posible lograrlo en apenas seis años, pero con una sonrisa maliciosa, afirma que siguen “más sexenio” por delante.
En su faceta de estudioso de la historia nacional, el caricaturista “El Fisgón”, en entrevista con Ciudadanía Express, asume que el camino es largo, sobre todo cuando el país ha quedado devastado.
Tras realizar una visita guiada a la exposición “Las noticias del Imperio” próxima a concluir en el Centro Cultural Santo Domingo, Rafael Barajas, enumera que la democratización en todos los ámbitos de la vida nacional.
También esboza cómo tienen que ser la participación de la ciudadanía en medio de la violencia e inseguridad que vive el país cambiando paradigmas que obstaculizan la paz y la recuperación del tejido social en todo el país.
Pese ser un activista confeso de Morena, El Fisgón no pierde piso sobre la complejidad de los problemas de urgente resolución por ello asume que a Manuel López Obrador, no le será suficiente el periodo legal de su mandato, aunque vaticino que por fortuna, habrá mas sexenios, dejando abierta la afirmación a todo tipo de especulación