Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.- Linda, no es una chica, sino las iniciales del Laboratorio Infantil de Arte que tiene como misión, experimentar con la curiosidad y la creatividad en torno al, dibujo, al sonido, el bordado y el modelado en barro de los niños y las niñas que visitan la 38 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) 2018.
Saúl López Velarde, es el coordinador de Linda y llevó a Ciudadanía Express a dar un paseo por este espacio totalmente lúdico en el que escolares juegan a descubrir sus habilidades y talentos.
Este artista oaxaqueño conjuntó un equipo de experimentados actores, talleristas y expertos para ofrecer un espacio de relajación a maestros y padres de familia para dejar en libertad la imaginación de su alumnado hijos e hijas, y poder fugarse a escudriñar libros en los stands de la FILO que ahora estrena nueva sede en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.
En un ambiente de seguridad y cuidado, las niñas y niños así como utilizan una aguja para bordar, también se embadurnan con barro; o experimentan con juguetes a crear y escuchar sonidos.
El caso que Linda, es una linda experiencia que invita a los papis y mamis a llevar a sus hijos e hijas a saborear la libertad de crear.
Consulta cartelera en la https://www.filoaxaca.com/inicio