Agencias
Oaxaca.-La madrugada de este viernes fue detenido por elementos de la policía estatal en San Francisco Tanivet en Tlacolula de Matamoros, Erick Luis Villaseca, líder del Sindicato Libertad en el estado de Oaxaca.
Tras la detención, fue llevado a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) en San Bartolo Coyotepec, acusado de tráfico de estupefacientes en cumplimiento a una orden de aprehensión que tenía en su contra.
Los primeros reportes señalan que además del representante de transportistas, fueron detenidas dos personas más y les fueron confiscadas al menos 60 bolsas con polvo blanco parecido a la cocaína.
Según el reporte de la Comandancia regional de la Policía Estatal en la zona metropolitana, el implicado fue detenido en un puesto de revisión.
En septiembre pasado, el fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que Erick y su hermano Iván Luis Villaseca eran buscados por la PGR por los delitos de homicidio calificado e incluso que en su búsqueda participaba la Interpol.
Con información de El Financiero