Agencias
Oaxaca.-En Alemania han anunciado la prohibición de la venta de relojes inteligentes para niños debido a la preocupación de que estos dispositivos puedan espiar el audio de su entorno.
Jochen Homann, presidente de la Agencia Federal de Redes, dijo:
“A través de una aplicación, los padres pueden usar los relojes de esos niños para escucharlos sin ser notados en el entorno del niño y deben ser considerados como un sistema de transmisión no autorizado”
Los dispositivos y juguetes para niños, que cuentan con tecnología de comunicaciones o la capacidad de conectarse a Internet, son vulnerables a la piratería.
En 2015, la empresa de juguetes VTech fue pirateada, exponiendo unos 6,4 millones de datos de clientes, así como fotos de niños y registros de chat.
La prohibición de smartwatch de Alemania, anunciada en noviembre, sigue un informe del Consejo del Consumidor noruego que encontró algunas marcas de relojes inteligentes dirigidos a niños que transmiten datos sin encriptar.
“Hay una sorprendente falta de regulación del Internet en las cosas que permite a los fabricantes laxos vendernos productos inteligentes peligrosamente inseguros”
Las pruebas realizadas por Which, con el grupo de consumidores alemán Stiftung Warentest y otros expertos en investigación de seguridad identificaron que más de la mitad de los juguetes probados podrían usarse para comunicarse con los niños que juegan con ellos, a través de violaciones en Bluetooth y conectividad WiFi.
Se descubrieron fallas de seguridad en Furby Connect, i-Que Intelligent Robot, Toy-Fi Teddy y CloudPets.
“Cualquiera que esté considerando comprar un juguete conectado debe aplicar un nivel de precaución”
Ya en marzo de 2017, este sitio cubría la vulnerabilidad a los hackers que presentan algunos de los juguetes y artículos para niños actuales, tras la piratería de la base de datos CloudPets que contiene dos millones de mensajes de voz personales, grabados a través de una aplicación y reproducidos a través de un osito “inteligente”.
Con Información en Imágenes de Noticias Ya.