Oaxaca.-En este municipio Nahua de muy alta marginación, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, constató los avances de la rehabilitación del sistema de agua potable que entrará en operación antes de concluir este 2018.
En compañía del presidente municipal, Carlos Quevedo Fabián, el titular de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Sergio Vera Díaz señaló que con este sistema —cuya inversión es del orden de los 6.8 millones de pesos— se garantizará el abasto de agua potable a 800 habitantes.
“El gobernador Alejandro Murat ha demostrado su compromiso con el bienestar de las comunidades indígenas, como lo demuestran estos trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable que entrará en operación la próxima semana gracias al esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y las autoridades municipales”, señalo el funcionario ante habitantes de este municipio de la Sierra Mazateca.
Vera Díaz destacó que esta obra se concretó a través de la coinversión de recursos del estado y el municipio, y que al igual que aquí, en las ocho regiones se ha impulsado este mecanismo que prioriza las obras de mayor impacto social para las comunidades.
En su oportunidad, el munícipe de esta demarcación expresó que la construcción de un aula en la Escuela Primaria Cuitláhuac, la pavimentación a base de concreto hidráulico en la calle principal , así como la construcción de un techado en la cancha de usos múltiples, son hechos que demuestran el compromiso de la Administración estatal con las familias de este municipio.
Al término de la reunión de trabajo en la cabecera municipal, las autoridades presentes y la población recorrieron esta obra prioritaria que entrará en funcionamiento en próximos días.