Oaxaca.- En asamblea comunitaria,habitantes de Santa María El Tule y el Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca,rechazaron la operación de una mina de materiales pétreos en su localidad debido a que pondría en riesgo la salud de estos y traería severas afectaciones al medio ambiente, así como al ahuehuete que se ubica en la zona.
David Méndez, representante de estos habitantes indicó que esta mina estuvo en operación entre los años 2000 y 2009, sin embargo, hace 18 años las labores fueron suspendidas debido a las serias afectaciones que afectó a la poblacion.
Recuerda que la flora y fauna de la localidad estuvo en grave peligro, además que la salud de los habitantes se vio afectada principalmente en niños, niñas y ancianos.
Sin dar datos de la Empresa que pretende la reapertura de la mina,David Mendez aseguro que la comunidad no permitirá que se reinicien operaciones ante las graves consecuencias que conllevaría para el medio ambiente de este histórico lugar donde la principal atracción es el ancestral arbol del Tule