Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortan a la población oaxaqueña a evitar excesos en la ingesta de calorías y bebidas alcohólicas durante la celebración de los “Fieles Difuntos”, ya que pueden ser causantes de problemas digestivos, nutritivos y de accidentes.
Esta instancia expuso que el abuso de alimentos con altos niveles de grasa y azúcar así como de bebidas embriagantes puede dañar seriamente la salud, principalmente en personas con enfermedades crónicas degenerativas, como son el cáncer, diabetes mellitus y cardiovasculares, entre otras.
Los SSO han intensificado acciones informativas sobre los hábitos alimenticios que contribuyan a mejorar el estado nutricional de las y los oaxaqueños, como son el consumo de frutas y verduras y la reducción de productos chatarra y bebidas azucaradas.
Informaron que durante esta época se incrementan los accidentes automovilísticos, por lo que recomendaron a los conductores revisar los vehículo antes de salir a carretera, no manejar cansado, en estado de ebriedad o bajo alguna sustancia tóxica, usar el cinturón de seguridad, evitar el uso del teléfono celular mientras se conduce, respetar los señalamientos de tránsito y usar casco si se transporta en motocicleta.
Advirtieron que es de suma importancia no combinar el volante con el alcohol, y si se tiene planeado salir de la ciudad, revisar el sistema de frenos, faros, verificar el estado de las llantas y respetar los límites de velocidad para que se pueda llegar seguros a sus destinos.