Agencias
Oaxaca.- Este miércoles el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se declarará culpable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, con lo que su pena se reduciría a menos de 25 años de prisión, además de que tendrá que reparar el daño que hizo.
La Procuraduría General de la República (PGR) pidió a un juez federal iniciar un proceso abreviado en contra del exmandatario durante la audiencia intermedia que tendrá verificativo esta tarde en juzgados del reclusorio Norte.
Este miércoles a partir de las 16:00 h se realizará una audiencia contra Duarte de Ochoa en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Norte, esperando la Procuraduría General de la República un juicio abreviado.
La dependencia federal expondrá 110 pruebas para sustentar su acusación, pues solo se dieron a conocer 82 datos en una audiencia inicial, solicitando que de ser encontrado culpable, el expriista pierda sus derechos políticos durante el tiempo que permanezca encarcelado.