Agencias
Oaxaca.-El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer, aseveró que no se trasladará la tarifa que elevó el cobro de la luz en el sector industrial en enero pasado al doméstico y residencial.
El funcionario señaló que las tarifas para el sector doméstico se van a mantener en los niveles que se encuentran al momento.
“La política que se ha determinado es que las tarifas domiciliarias y agrícolas se van a mantener en los términos en que se están observando, no hay ningún cambio”, afirmó.
Añadió que “el 99 por ciento de los hogares están viendo los mismos precios de la electricidad que hace 37 meses, no hay ningún cambio en ese sentido”.
Destacó que la población debe estar tranquila ya que los ajustes a los cobros es una metodología que solamente aplicó al sector industrial, comercial y de servicios; “los ajustes que se hicieron partieron de un modelo que veía a un usuario promedio al momento de ver a usuarios con movimientos atípicos se presentan estos movimientos”.
Alcocer señaló que revisaron 100 casos en particular, sin embargo las propias organizaciones identificaron más, pero al final 4.2 millones de usuarios industriales que recibieron la nueva metodología.