Oaxaca.-La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció la incorporación de México al Corredor Marino de Conservación del Pacífico Este Tropical, integrado por Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador.
En un comunicado, subrayó la colaboración de México con estas naciones permitirá seguir brindando servicios ecosistémicos en beneficio de la humanidad y favorecerá el fortalecimiento de la conectividad de especies migratorias, de islas y de ecosistemas.
Dicho anuncio, expuso, se dio en el marco de la Cumbre Mundial del Océano 2018, con un montaje que consta de 20 fotografías de la belleza y riqueza natural que alberga el Parque Nacional Revillagigedo, el más grande de su tipo en América del Norte.
Ahí también se anunció el hermanamiento de los parques nacionales Revillagigedo y el Islas Galápagos, en Ecuador, lo que beneficiará al intercambio de experiencias y buenas prácticas, la suma de esfuerzos y el trabajo colaborativo en el monitoreo de fauna, educación ambiental y capacidad de carga.
El Archipiélago de Revillagigedo posee una rica diversidad de flora y fauna que genera un conjunto único de procesos biológicos y ecológicos; es hogar de 983 especies, de las cuales 88 son endémicas.
La Semarnat recordó que en 2016 ese lugar se convirtió en Patrimonio Natural de la Humanidad y en noviembre pasado obtuvo la categoría de Parque Nacional, la más restrictiva en la legislación mexicana.
Fuente: Notimex