Durante la sesión de este lunes, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) ratificó el triunfo del perredista Alejandro López Jarquín del proceso electoral del pasado 1 de julio.
El punto de acuerdo fue presentado por el magistrado Víctor Manuel Viloria, el cual buscaba la nulidad de la elección en Santa Cruz Xoxocotlán por motivos de violencia de género, no obstante los magistrados Miguel Ángel Carballido y Wilfrido López Vásquez emitieron su voto en contra de este resolutivo, por lo cual validaron la elección que determina como ganador al perredista.
Así mismo, constataron el triunfo contundente de López Jarquín pues la diferencia con la candidata de morena, fue de más de 7 mil votos que representan 16% de la votación del electorado.
En entrevista, el líder perredista agradeció el apoyo de la población que lo acompañó en todo momento, “la voluntad de la ciudadanía se defendió, con el respaldo del pueblo pedimos a las autoridades que hicieran valer cada uno de los votos y así fue, triunfó la democracia por encima de los intereses de particulares”.
Al mismo tiempo, denunció de nueva cuenta al senador Salomón Jara por pretender intervenir en la vida democrática de Xoxocotlán, “está acostumbrado a mentir, a abusar de su poder para su beneficio, sin embargo el pueblo xoxeño no lo permitirá pues es una persona ajena al municipio”, aseguró López Jarquín.