Oaxaca.-Vecinos del municipio de San Martín Tilcajete en Oaxaca detuvieron a siete hombres de oficio pintores, a quienes golpearon y amenazaron con lincharlos acusándolos de ser presuntos “robachicos”.
En esta ocasión elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones junto con elementos policiacos lograron llegar a tiempo para impedirlo.
De acuerdo con medios informativos nacionales, el alcalde de San Martín Tilcajete, José Alfonso Luna López, intervino oportunamente y pidió la calma a sus gobernados, a la vez que mantuvo a resguardo a los sospechosos dentro del Palacio Municipal.
En el interrogatorio se identificaron como habitantes de Ecatepec, Estado de México, así como representantes de una empresa de pinturas que a cambio de la compra de productos ofrece gratis el servicio de pintado de fachadas.
Agentes ministeriales ratificaron las declaraciones y se corroboró que no tienen antecedentes penales, además el vehículo donde viajaban no cuenta con reporte de robo.
Después fueron acompañados para salir de la población y posteriormente liberados.
La Fiscalía General de Oaxaca (FGO) hizo un exhortó a la comunidad para no dejarse llevar por noticias falsas difundidas en redes sociales, que solo tienen el propósito de infundir miedo entre los ciudadanos.