Oaxaca- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, aseguró que Javier Duarte, continuará en prisión; pues existen los elementos suficientes para resposabilizarlo del desvío de dinero en la entidad.
Pese a que los delitos por los que se le acusa a Duarte hayan sido calificados como no graves, debe permanecer en prisión ante la posibilidad de fugarse nuevamente. Yunes afirmó que Duarte cuenta con los medios económicos para escapar, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) puede solicitar que se mantenga la prisión preventiva.
Hasta el momento, la Auditoría Superior de la Federación ha presentado 72 denuncias por la desviación de casi 27 mil millones de pesos durante el gobierno de Javier Duarte, las cuales no han sido consideradas en el juicio.
En caso de ser liberado en la Ciudad de México, señaló, debería ser entregado a las autoridades de Veracruz para ser internado en el penal de Pacho Viejo y continuar su proceso.
El ahora gobernador de Veracruz se comprometió en "“seguir luchando para que Duarte y cómplices sean castigados con severidad, no puede haber impunidad es el caso que más ha dañado a Veracruz”.