Oaxaca.-El proyecto de Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, que impulsa la bancada parlamentaria de Morena en San Lázaro, establece que si un funcionario autoriza sobresueldos, préstamos o créditos no autorizados, será inhabilitado y dependiendo la gravedad del ilícito, cárcel de dos a 14 años.
Para el caso del artículo 110 constitucional, que se refiere a legisladores, ministros, magistrados, jefes de gobierno, gobernadores y consejeros electorales, éstos serán sujetos de juicio de político.
Las remuneraciones y sus tabuladores no podrán clasificarse como información reservada o confidencial. “Los legisladores no tienen derecho a liquidación o compensación alguna por el término de su mandato’’.
El Artículo 6, señala que ningún servidor público recibe una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí