Agencias
Oaxaca.-Ante la polémica por el saqueo de 700 millones de pesos en Sedatu y Sedeso, los coordinadores de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, ofrecieron que no habrá impunidad. Este diario publicó que el saqueo a la Sedesol y a la Sedatu durante las gestiones de Rosario Robles, detectado por la Auditoría Superior de la Federación, no terminó en las 76 empresas presuntamente beneficiadas por contratos de servicio.
De mil 900 millones de pesos del erario asignados por esas secretarías, un total de 708.2 millones fueron finalmente transferidos en efectivo a empresas de papel.
“Me parece gravísimo este asunto. Hay que verificar efectivamente qué sucedió, y en su caso, pues, tendría sin duda que auditarse y sancionarse a los responsables”, dijo Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro.
Por su parte, Tatiana Clouthier (Morena) señaló que la PGR debe actuar de manera inmediata en contra de Robles, al considerar que “es una burla, es un abuso” y manifestó que quien se encuentra al frente de la Procuraduría “debe actuar en consecuencia, de manera inmediata, no puede (quedar impune)”.
La diputada Laura Rojas (PAN) indicó que su partido enviará una carta a la Auditoría Superior de la Federación para que presente las denuncias correspondientes ante la PGR en contra de la funcionaria de Enrique Peña Nieto.
Con información de Diario Reforma