Agencias
Estados Unidos.- Científicos del Instituto Tecnológico de Florida y de la Universidad de Carolina del Norte afirmaron que para el año 2100 podrían estar totalmente extintas diversas especies como los osos polares si las temperaturas de los océanos siguen aumentando
El calentamiento de las temperaturas puede provocar una pérdida catastrófica de la fauna marina y cambios drásticos en las redes alimenticias del océano para fin de siglo.
Los biólogos marinos presentaron un informe publicado en el periódico Nature Climate Change. Gran parte de la fauna marina actual no podrá tolerar las temperaturas del océano que se prevé aumenten una media de 2.8 grados Celsius, según el estudio.
“Con un calentamiento de esta magnitud, esperamos la pérdida de muchas, si no la mayoría, de especies animales de las zonas marinas protegidas con el cambio de siglo”, dijo el estudio liderado por John Bruno, un biólogo de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.
La creación de áreas marinas protegidas (consideradas como santuarios para los osos polares, arrecifes de coral y otros animales), están amenazadas por acciones del ser humano como la pesca y la extracción de petróleo y no han podido preservar a las especies de los efectos del calentamiento global, dijeron los científicos.
Richard Aronson, coautor del estudio y jefe del departamento de ingeniería oceánica y ciencias marinas en la Universidad de Tecnología de Florida, señaló que la fauna del Ártico y el Antártico está particularmente en riesgo.