Oaxaca.-Un evento astronómico múltiple y único se presentará la próxima noche del 20 de enero, ya que la Tierra se interpondrá entre el Sol, la Luna y el satélite, por lo que se podrá ver en los cielos el fenómeno llamado como eclipse total de Luna, que se da cuando los tres cuerpos celestes se alinean a la perfección bloqueando los rayos solares y se produce un cono de sombra que oscurece con tonos rojos y que conocemos como luna de sangre.
Millones de personas en el Norte y Sur de América tendrán el privilegio de observarlo en el cielo; aunque la superficie de la Tierra es de gran amplitud, la Luna tardará al atravesar el planeta, particularmente cuando ocurra en la parte más ancha del mismo, pero se adelanta que este fenómeno no será tan largo.
Este eclipse solar se presentó de manera similar el pasado 27 de julio, y de acuerdo a su seguimiento se convirtió en el de mayor duración del siglo, pues duró una hora con 43 minutos, en donde se cubre a la Luna de un tono color rojo, que muchas personas conocen como la luna de sangre.
¿En qué consiste el fenómeno?
¿Cuándo observarlo?
Los interesados en admirar el eclipse total de luna, que comprende desde la superluna y hasta la luna de sangre, se espera que empiece el próximo 20 de enero a las 9:36 pm (centro de México), momento a partir del que la Luna comenzará a moverse hacia la izquierda y sombreará la Tierra.
Más tarde, a las 10:33 pm, aproximadamente, la Luna formará un eclipse parcial y a las 11:41 pm, se podrá percibir el eclipse completo hasta concluir a las 12:43 am.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí