Oaxaca,.Jesús Ramírez, próximo vocero de la Presidencia de la República, presentó la boleta que se usará en la próxima consulta ciudadana, en la que se someterán a votación 10 proyectos del Gobierno entrante, incluyendo el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, Tabasco.
La ‘megaconsulta’ se realizará el próximo 24 y 25 de noviembre y correrá a cargo de la Fundación Arturo Rosenblueth, la misma que organizó la consulta para conocer el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
En conferencia de prensa, Ramírez Cuevas detalló que la consulta costará alrededor de un millón 800 mil pesos y saldrá del bolsillo de legisladores federales y locales, además se espera a más de un millón de participantes.
Indicó que para esta segunda consulta ciudadana se instalarán mil 102 casillas donde la gente pueda participar, enfocándose en la región del sureste del país.
En esta ocasión serán 10 preguntas en una misma boleta, con opciones a responder sí o no están de acuerdo con la aplicación de 10 programas prioritarios:
El próximo vocero presidencial afirmó que se pondrá violeta de genciana en los dedos de los participantes, y advirtió que podrían continuar errores durante el desarrollo de la consulta, como el voto doble por la conexión a internet necesaria para la aplicación.
Jesús Ramírez reconoció que es un proceso en el que están aprendiendo y esperan no se repitan los mismos errores que en el ejercicio anterior.
Por su parte, el presidente de la fundación Rosenblueth, Enrique Calderón, adelantó que los resultados podrían darse el 26 de noviembre por la mañana, una vez que concluyan de contabilizar los votos ciudadanos.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí