Agencias
Oaxaca.-El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que podría considerar la posibilidad de continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y no cancelar la obra si, como plantean Carlos Slim y otros empresarios, pueden hacerse cargo de la inversión, sin que se utilicen recursos públicos, pero acotó que la decisión dependerá del resultado de la consulta ciudadana a realizarse este mes.
Al final la gente va a decidir. Vamos a resolver este asunto de acuerdo con lo que más le convenga a México, al interés nacional y a lo que decida la gente. No me voy a inclinar por una u otra opción; voy a ser objetivo, a presentar toda la información, dijo.
En un video que difundió ayer en sus redes sociales, López Obrador dijo que cuenta con información respecto de que en días recientes el Grupo Aeroportuario de Ciudad de México, encargado de la obra, se reunió para solicitar 88 mil millones de pesos del presupuesto para financiar la terminal.
Esto no es posible. No podríamos financiar esto. Cuando se lanzó el proyecto, uno de nuestros principales argumentos es que no se requieren fondos públicos para financiar la obra. Pero ahora resulta que sí, añadió.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí