Agencias
Oaxaca.-Con una emoción inocultable en la voz y en el rostro, el presidente Enrique Peña Nieto, como rubrica de su mandato, aseguró desde Palacio Nacional que deja un país con resultados tangibles y mejor del que recibió hace seis años. Asumió haber tomado decisiones difíciles y tener conciencia de que el cambio impulsado “afectó añejos privilegios. Estuvimos dispuestos a asumir ese costo y asimilar el desgaste que es consecuencia de emprender profundas transformaciones, subrayó.
Admitió no haber alcanzado los objetivos trazados en todas las asignaturas, pero puedo asegurar que siempre actuamos para remover los obstáculos que habían impedido por largo tiempo un desarrollo pleno.
Peña Nieto se refirió también a su próximo sucesor, Andrés Manuel López Obrador: Como corresponde a una nación democrática, el pasado primero de julio en un proceso libre, plural y participativo, México decidió el rumbo que habrá de seguir en los próximos años. A partir del primero de diciembre iniciará una nueva etapa. Como presidente y como mexicano deseo el mayor de los éxitos al próximo jefe del Ejecutivo federal en su gestión, indicó.
El Presidente Peña, afirmó haber actuado para hacer de México un país más justo, libre y próspero. Haberlo hecho con apertura y por encima de intereses sectoriales y dejando de lado diferencias para trazar una nueva ruta hacia el futuro. Habló también del honor y privilegio que le representó ocupar la Presidencia del país, y agradeció a los mexicanos haberle inyectado ánimo y energía para mantener la entereza y el coraje necesarios en la conducción de la República.