Oaxaca.-Ante la falta de respuestas a sus demandas, integrantes de la Sección 71 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) mantienen tomadas las instalaciones de los Servicios de Salud de Oaxaca.
Los agremiados del área de vectores, indicaron que en dos días de paro no hay respuestas, por lo que mantienen sus tomas y paradas las labores en las jurisdicciones sanitarias 1, 2, 3 y 6, en la dirección de promoción y prevención de la salud, CESA de San Jacinto Amilpas y el Hospital General de Tuxtepec en la Cuenca del Papaloapan.
Mencionaron que en sus demandas exigen material de trabajo, mejora en el parque vehicular, atención a la contingencia por dengue en el Istmo y la contratación Fasa y Afaspe para obtener subsidios para el fortalecimiento de acciones en salud.
Asimismo, exigen una mesa de diálogo con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, para atender sus peticiones, luego que dentro de los SSO las respuestas han sido negativas.
Los agremiados amenazaron que de no tener respuestas podrían radicalizar sus movilizaciones en la capital.
Por el momento, en la capital solo mantienen la toma de las dependencias sin realizar bloqueo alguno.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí