Ángel MONTALVO
Ciudad de México.-.- Fue el propio Ricardo Monreal Ávila, coordinador parlamentario de Morena en el Senado, quien descartó a su cuñado, Gerardo García Marroquin para que fuera electo como magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO).
En la sesión de este martes, fueron aprobados los nombramientos de 14 de 15 magistrados electorales para 12 estados pero se rechazó la propuesta para Coahuila.
Tras una selección entre 253 aspirantes que se inscribieron por convocatoria del Senado de la República para renovar a magistrados y magistradas en doce entidades federativas, uno de ellos era García Marroquín.
Fue Monreal Ávila, quien en tribuna solicitó eliminar el nombre su cuñado Gerardo García por ser esposo de su hermana María del Refugio Monreal Ávila y evitar “malas interpretaciones”.
El morenista, justificó su decisión así:
“Como decía Thomas Jefferson, un hombre público debe considerarse de propiedad pública”
Fue la senadora de Morena, Martha Lucía Micher Camanera, quien propuso que tras el descarte de García Marroquín, se nombrará a una mujer para ocupar el cargo de magistrada electoral por siete años a Elizabeth Bautista Velasco.
Esta propuesta para el estado de Oaxaca así como para Baja California, Coahuila, Durango, Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Zacatecas, fueron aprobadas por medio de cédula para elegir a las y los nuevos magistrados, conforme al Artículo 116 constitucional que exige mayoría de dos terceras partes de los votos.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí