Oaxaca.-Ante la incapacidad para realizar gestiones financieras y administrativas, y por las irregularidades en su designación, magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca presentaron un amparo en contra de la designación del presidente del órgano, Adrián Quiroga Avendaño.
Los inconformes señalan que Quiroga Avendaño fue impuesto en el cargo, pese a que no tiene la capacidad para estar al frente del mismo. “Hubo muchas cosas extrañas en su designación, ocurrida el pasado 24 de mayo, y una de ellas es que fue impuesto por cinco magistrados de la Sala Superior, quienes de forma arbitraria y dolosa no convocaron a los otros siete que forman el pleno de la Sala Unitaria, dejando en claro que esa actuación tiene un fin mañoso y con ciertos intereses, los cuales han afectado gravemente la operatividad del Tribunal”.
“Pero las irregularidades continuaron ya que el 23 de mayo al emitirse la convocatoria de toma de elección y toma de posesión, el documento fue signado por Sandra Pérez Cruz como secretaria General de Acuerdos Común a la Sala Superior y a la Presidencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, y no como Tribunal de Justicia Administrativa, lo que genera que el documento carezca de legalidad.
Pero no solo los magistrados han dado a conocer su inconformidad por el actuar ineficiente e incapaz de Adrián Quiroga Avendaño, también los trabajadores de confianza lo señalan de ser un inútil para realizar las gestiones antes mencionadas, lo que ha llevado a que desde hace más de un mes el personal no haya devengado su sueldo, afectado a decenas de familias, las cuales dependen de esos recursos, que no han sido obtenidos por la incapacidad de actual Presidente de Tribunal. Lo anterior, provocará que esta semana los trabajadores hartos de la situación y de la falta de interés de Quiroga Avendaño realicen un paro de labores,
La mala designación de Adrián Quiroga Avendaño, ha provocado que los propietarios del inmueble donde se encuentra el órgano, iniciarán en próximos días el proceso para el desalojo del edificio, ya que no les han pagado la renta del mismo, ubicado en la calle de Heroica Escuela Naval Militar número 701, de la colonia Reforma, en la capital.
Cabe señalar que el amparo fue admitido por el Juez Cuarto de Distrito el pasado 28 de septiembre.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí